¿Qué es la parálisis cerebral?
La parálisis cerebral es una condición permanente de nacimiento que afecta el movimiento del cuerpo y los músculos. Hay tres tipos principales de parálisis: parálisis cerebral espástica, parálisis cerebral atetoide, y parálisis cerebral atáxica.
¿Qué es la parálisis cerebral espástica?
La parálisis cerebral espástica es el tipo más común de parálisis cerebral. Espástica se refiere a la contracción involuntaria de los músculos. Los niños diagnosticados con este tipo de parálisis cerebral tienen grupos de músculos apretados que limitan el movimiento.
¿Qué es la parálisis cerebral atetoide?
La parálisis cerebral atetoide es causada por daños en el área del cerebro responsable de procesar las señales que permiten los movimientos. Los niños diagnosticados con este tipo de parálisis cerebral tienen un bajo tono muscular y tienen problemas al sentarse, estar de pie o caminar.
¿Qué es la parálisis cerebral atáxica?
Este es un tipo raro de parálisis cerebral que afecta el sentido del equilibrio y la percepción de profundidad. La parálisis cerebral atáxica se caracteriza por un bajo tono muscular y mala coordinación de los movimientos. Los niños diagnosticados con este tipo de parálisis cerebral aparecen vacilantes y temblorosos.
¿Cómo se diagnostica la parálisis cerebral?
Un médico normalmente diagnostica la parálisis cerebral antes de los tres años. Los síntomas incluyen: pérdida de atención, irritabilidad, temblor de los brazos y las piernas, habilidades inadecuadas de alimentación, bajo tono muscular, postura anormal, reflejos anormales, o convulsiones.
¿Qué causa la parálisis cerebral?
La parálisis cerebral es causada por una lesión en el cerebro antes, durante o después del nacimiento. Algunas de las causas pueden ser problemas de salud de la madre, la falta de oxígeno, las complicaciones o lesiones en el parto, el parto prematuro y la ictericia.
¿Cuáles son algunos ejemplos en los que la negligencia médica resultó en un niño con parálisis cerebral?
• El no realizar una cesárea o no realizarla a tiempo
• La falta de diagnóstico de sufrimiento fetal
• Falla en la interpretación correcta del monitor fetal
• Si no se consulta a un médico que se especializa en embarazos de alto riesgo
• El no tener un pediatra presente durante el parto cuando se esperaban complicaciones
¿Qué es la lesión del plexo braquial?
La lesión del plexo braquial es causada sobre todo durante el parto. Plexo braquial es un sistema de nervios que controlan los hombros, brazos y manos.
¿Qué es la parálisis de Erb?
Si su hijo puede mover un brazo y no en el otro, el niño podría tener parálisis de Erb. Un niño con parálisis de Erb tendrá el brazo recto a su costado y apuntando hacia abajo pero no podrá moverlo. En ocasiones el brazo puede estar ligeramente doblado, con la muñeca doblada y los dedos estirados.
¿Cuál es la diferencia entre un defecto de nacimiento y una lesión en el parto?
Un defecto de nacimiento por lo general ocurre antes del nacimiento, ya sea antes o durante el embarazo. Las lesiones de nacimiento implican daño a un bebé durante el parto o algo que salió mal durante el parto.
¿Cuántos bebés sufren lesiones en el parto?
Cinco de cada 1.000 bebés nacidos en los Estados Unidos sufrirán lesiones en el parto.
¿Si una demanda tiene éxito quien recibirá el dinero del acuerdo?
Si un niño que vive sufre daños debido a un defecto de nacimiento evitable o lesión en el parto, la indemnización concedida en el marco de una demanda exitosa típicamente irá al niño en ocasiones en forma de un fideicomiso.
|