Recursos


Tipos de sistemas de retención infantil:

• Un SRI en los vehículos tiene la finalidad de mantener al niño firmemente asegurado en su asiento para que en el caso de una colisión el niño no se golpee con la estructura del vehículo o salga expulsado del mismo. El SRI debe absorber la energía cinética creada por el movimiento del niño durante el impacto sin causarle daños y además tiene que ser fácil de usar.

• El uso de SRI adecuados para niños según su edad, altura, peso y limitaciones físicas reduce las muertes de éstos entre un 50% y un 75%.

El lugar más seguro para niños menores de 12 años es el asiento trasero, sentados en una silla de seguridad infantil homologada y debidamente sujetos.

Grupo 0 ó 0+ bebés menores de 1 año. Desde el nacimiento hasta los 10 kg.

Los bebés tienen cabezas pesadas y cuellos frágiles, En un choque, la suave columna vertebral de un infante se puede estirar, ocasionando que el cordón de la vértebra se dañe si el infante está viajando orientado hacia el frente. El bebé pudiera morir o quedar paralizado permanentemente

• Colocado en el asiento trasero en sentido contrario a la marcha, ofrece la mejor protección para bebés hasta que tengan un año de edad y pesen por lo menos 13 kg.

• Este tipo de silla se caracteriza porque el asiento esta semi-inclinado, la silla debe ir sujeta con el cinturón de seguridad del vehículo o con los anclajes específicos.

GRUPO 1 Niños de 1 a 4 de 10kg a 18 kg aprox.

• El proceso de formación de los huesos no finaliza hasta los 6 o 7 años de edad y el cráneo del niño sigue siendo menos fuerte que el de un adulto, este tipo de SRI debe distribuir las fuerzas del golpe sobre un área lo más amplia posible.

• Colocado en el asiento trasero para los niños de un año y 9 kilos, hasta aproximadamente cuatro años de edad y 18 kilos, o bien que ya sobresale la cabeza de la silla. Se caracteriza por que su diseño se asemeja a un asiento con respaldo vertical, esta silla debe ir sujeta con el cinturón de seguridad del vehículo o con los anclajes específicos. Esta silla se coloca viendo hacia delante.

GRUPO 2 niños de 4 a 6 años

• Los asientos elevadores son la mejor opción cuando el niño es demasiado grande para la sillita de seguridad. Han sido diseñados para pesos desde los 15 kg a 25 kg. Los niños deberán continuar viajando en asientos elevadores hasta que los cinturones abdominales y diagonales se les adapten adecuadamente.

• Respaldo ajustable a 5 alturas con una sola mano; es removible para utilizar posteriormente sólo la base.

• Pad especialmente acolchonado en áreas de cabeza y cuerpo del niño.

GRUPO 3 Niños de 6 a 12 años

• Los asientos elevadores, booster seat, elevan la posición de asiento del niño, de forma que el cinturón de seguridad se ajuste adecuadamente pasando por el pecho, cruzando en diagonal por el hombro, no por la nuca y sujetando correctamente la zona pélvica lo que generalmente ocurre cuando tienen una altura de al menos 1.45 mts.

Copyright 2019. Abrazate a la vida Powered by paxomnis

  Recibe nuestra Revista digital