I. PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE DEMANDAS

Las demandas civiles que tratan de recuperar dinero por daños y otras pérdidas en general, proceden a través de diferentes pasos: alegatos, el descubrimiento, y el juicio. Sin embargo, las partes pueden detener este proceso por decantación voluntariamente en cualquier momento. La mayoría de los casos se resuelven antes de llegar a juicio.

¿Qué son los Alegatos?
Cada parte en una demanda presenta documentos iniciales, conocidos como "los escritos."  Los escritos explican el lado de cada parte de la controversia.
El demandante presenta una demanda ante el tribunal y entrega formalmente una copia a la parte demandada. La denuncia describe lo que hizo el acusado (o dejo de hacer) que causó daño al demandante y la base legal para exigir restitución del daño.

A el acusado se le da una cantidad específica de tiempo para presentar una contestación a la demanda. La respuesta incluye la versión de la parte demandada. El demandado también puede presentar argumentos contra el demandante, alegando que el demandante ha hecho daño a la parte demandada y debe ser considerado responsable de ese daño.

¿Qué es el Descubrimiento?
La preparación a fondo de los casos es crítica. El descubrimiento es el método por el cual las partes reúnen información pertinente una de la otra o de terceros sobre los hechos y las pruebas que dan lugar a la demanda. El investigar la ley, revisar y organizar documentos, y entrevistas a testigos ayudan a los abogados a evaluar el caso.

El descubrimiento es generalmente la parte más larga del proceso. Comienza poco después de que se presenta una demanda, y a menudo no se detiene hasta poco antes del juicio. Durante el descubrimiento, las partes solicitan entre sí y con terceros obtener información sobre los hechos y las cuestiones del caso. La información se obtiene formalmente a través de preguntas escritas (conocidas como "interrogatorios"), las solicitudes de copias de los documentos, y las solicitudes de admisión (que pide una de las partes admitir o negar las declaraciones de hechos).

Otro método clave para la obtención de la información consiste en realizar declaraciones, en las que los testigos son interrogados bajo juramento por los abogados de las partes y  las respuestas son registradas por un secretario de la corte. Las declaraciones se utilizan para aprender más acerca de los hechos de un caso y sobre lo que los diferentes testigos sostienen que sucedió. Las declaraciones también pueden utilizarse en el juicio para demostrar las inconsistencias en el relato de un testigo o de cuestionar la credibilidad del testigo.

¿Cuáles son los Testigos de expertos?
A menudo un reclamo o defensa requiere el apoyo de testigos expertos para explicar la información técnica. Uno o más expertos podrían ser necesarios para dar testimonio acerca de la conexión entre la conducta del demandado y el daño sufrido por el demandante, o el monto de los daños. Los peritos trabajan en estrecha colaboración con los abogados para preparar el caso.

¿Cuáles son las solicitudes?
Antes del juicio, las partes podrán utilizar solicitudes para pedir a la corte descartar o actuar en el caso. Las solicitudes generalmente se refieren a la ley o los hechos en el caso, pero a veces buscan una aclaración o resolución de controversias de procedimiento entre las partes. Algunas solicitudes como una solicitud de juicio sumario, que pide al tribunal que desestime la totalidad o parte de los argumentos del demandante o la defensa de un acusado, pueden resolver problemas sin juicio. Otras solicitudes pueden pedir a la corte que ordene a una parte que presente documentos o que excluya ciertas pruebas de un juicio.

Qué es un juicio?
En el juicio, las partes presentan pruebas en apoyo de sus pretensiones o defensas a un jurado y / o juez. Inmediatamente antes del juicio, cada parte ofrece al juez un documento llamado un "ensayo" que resume los argumentos y las pruebas que se utilizarán en el juicio. Algunos juicios conocidos como “juicios de estrado" no implican un jurado y se deciden solo por el juez. Otros juicios son los juicios con jurado. En un juicio con jurado ambas partes entrevistan a los posibles miembros del jurado durante un proceso de selección conocido como "voir diré". Una vez comenzado el juicio, cada parte presenta su versión del caso en una declaración de apertura. Después las partes presentan pruebas. Cada parte puede llamar a testigos o introducir documentos y objetos en apoyo de sus argumentos. Después de llamar e interrogar a cada testigo, la parte contraria tiene la oportunidad de interrogar a los testigos. El demandante presenta pruebas en primer lugar seguido de la parte demandada. Una vez que todas las pruebas se han presentado, las partes dan sus argumentos de cierre. Después de los alegatos finales, la corte instruye al jurado sobre la ley aplicable al caso. El jurado delibera y luego toma una decisión o veredicto.


Por mas dificil que paresca, nosotros podemos ayudarte, comunicate con nosotros y cuéntanos tu problem.


Sólo de click aquí y uno de nuestros agentes conversará con usted de inmediato..






Copyright 2024. Los Vencedores es la división hispana de Larson|Albert LLP
Tel: 1-844-3000-844 y (213) 293 1501
Powered by paxomnis

HOME ¿QUE LE PASO? ¡QUEREMOS AYUDARLE! CASOS GANADOS TESTIMONIOS NUESTRO EQUIPO PREGUNTAS
FRECUENTES
BLOG CONTACTO CLIENTES REFERIDOS