Incongruencias

¿Por qué es tan incongruente esta nueva numeralia aprobada en 2016?

Pretende cuidar la integridad y la salud de niñas y adolescentes, pero no propone ninguna medida de atención para después de la violación, ni incentiva a que realice una denuncia para que su agresor sea detenido y se haga justicia por un delito imperdonable como lo es una violación y el abuso a una menor. Pasa por alto la falta de un padre o tutor que vele por su seguridad y lo que sea mejor para ella. También da pie a que el abuso se siga cometiendo, a que negocios ilícitos como lo es la trata de personas y la explotación y prostitución infantil siga ocurriendo ante la vista de todos sin consecuencias.

Todo esto, con la salud de la víctima por medio. El que pueda cometer un aborto en cualquier momento de la gestación es una prueba clara de las inconsistencias en la NOM 046, y el por qué debe esto debe parar de una vez por todas.

No podemos perpetuar una sociedad en la que se abusa sexualmente, se prostituye y explota a mujeres y menores de edad y no se se considere una obligación darle seguimiento legal, emocional y mental al caso.

Practicar abortos injustificadamente no hará que disminuyan los abusos sexuales. Todo lo contrario: permitirá que niñas y jóvenes se vean obligadas a exponer su salud e integridad mientras se permite una cultura que invisibiliza el abuso sexual y la explotación a mujeres y menores.

Permitir que el numeral 6.2.4.7 de la NOM 046 siga activo permite que todas sus incongruencias sigan ocurriendo, a costa de la vida y seguridad de las víctimas.




#JusticiaEnLaNOM046